COMPARATIVA ELÉCTRICA

Como se puede comprobar en las tablas, una lámpara que en estos momentos consume 150 w puede ser sustituida, en cumplimiento del actual RD1959/2008 en vigor, por una luminaria de leds o microleds con un consumo de 37 w. Esto supone un ahorro directo del 75% en la factura de energía eléctrica.

comparativa-electrica

 

PRODUCTO

En función de las características específicas de cada localidad seleccionamos el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Además de la sustitución de la lámpara o de la luminaria, se pueden colocar controladores de intensidad y programadores de encendido, apagado y reducción a la salida de cada contador o en cada una de ellas, o vincularlas a sensores de luz y/o de presencia.

Existen otras posibilidades técnicas cuya aplicación puede ser estudiada en cada caso.

alumbrado-publico

 

FINANCIACIÓN

Existe la posibilidad de financiar el coste de la sustitución de las bombillas o de las luminarias de alumbrado público, total o parcialmente, mediante subvenciones públicas, créditos ICO y, sobre todo, mediante alquileres financieros tipo renting.

financiacion1-300x225

Este renting puede comprender el 100% de la inversión, incluyendo los trabajos de adecuación de la instalación y los  honorarios técnicos. El plazo máximo del renting es de 10 años (120 meses) para entidades públicas y 5 años (60 meses) para las privadas.

financiacion2-300x222

El importe resultante de sumar el nuevo recibo de consumo eléctrico más la cuota mensual del renting es inferior al correspondiente al recibo de consumo inicial antes de la actuación, por lo que el ahorro se produce desde el primer momento tras la sustitución.

Nuestro equipo se encarga de efectuar todos los trámites, así como de seleccionar la entidad financiera más adecuada al proyecto propuesto.

tabla-ahorro-electrico